#Yomequedoencasaleyendo: lecturas para pasar la cuarentena

En medio de la pandemia por el coronavirus, los libros son un pasatiempo ideal – Acá algunas recomendación para acceder online

“Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo”, dijo alguna vez Julio Cortázar, dejándonos la recomendación ideal para estos días de aislamiento social que vivimos.
#Yomequedoencasaleyendo es la tendencia que fue creciendo entre los lectores mientras pasan las páginas de su libro favorito en plena cuarentena.
Las redes sociales fueron los canales que ayudaron a los lectores a elegir qué leer, por ello, según confirmaron algunos libreros, se registró un aumento de las ventas a través de plataformas como Mercado Libre.
Desde ficción a best sellers, desde autoayuda a biografías y novelas románticas, BajaLibros.com es una de las tiendas on line de libros digitales más visitadas por estos días. Los e-books se pueden ver y descargar en diferentes plataformas como dispositivos móviles y computadoras. También cuenta con una aplicación de lectura gratuita para descargar los libros electrónicos en los dispositivos.
Además, hay muchísimos títulos que por su antigüedad no deben pagar derechos y se encuentran con una búsqueda rápida online.
Para quienes desean leer los clásicos universales de la literatura pueden ingresar a la página de Clásicos digitales del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y descargar allí desde las Obras Completas de Alfonsina Storni, Miguel Hernández, Jack London, Julio Verne, Oscar Wilde, Marcel Proust y tantos otros.
Editoriales como Grupo Planeta y Penguim Random House lanzaron una serie de acciones como “Leamos para entretenernos” y “Leamos con los más peques” para compartir la lectura en familia.
Más de 660 libros, totalmente gratis y libres de derecho, se pueden descargar en Elejandria que presenta una muy buena división de las colecciones para elegir según el género que nos guste: terror, aventuras, clásicos y ensayos.
Por otra parte, la Fundación Leer acompaña a las familias con distintas propuestas para chicos de 0 a 12 años que llamaron Desafío Leer 20.20. Los chicos pueden leer en línea, responder trivias y ganar medallas por libros leídos. La plataforma ya ha superado los 6 millones de lecturas.
Las bibliotecas populares también juegan un papel importante en estos tiempos en que quedarse en casa es la opción más saludable. Así lo entendieron en la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer” de Villa La Angostura que todos los días recomendarán libros “para no hablar todo el tiempo del coronavirus”. Asimismo están organizando un sistema de préstamo de libros. “El ocio dentro de la casa es algo que en estos momentos se comparte, las películas y libros están ahí para salvarte”, explicaron desde la entidad.
Una buena opción para esta época de pandemia, es la Biblioteca de Libros Narrados de AZ Editora para chicos de 2 a 12 años. Los libros se pueden activar en forma sencilla y gratuita, con teléfono móvil, tableta o computadora, en cualquier parte de la casa y en cualquier horario. La editorial creó un puente adicional para llevar la voz del propio autor –narrando su obra– junto con efectos de sonido que acompañan y ambientan los distintos relatos de más de 80 audiolibros disponibles. (Fuente lmneuquen.com)