Ziliotto anunció créditos para pymes, emprendedores y monotributistas

Esta línea de créditos es a tasa cero, con un plazo de 12 meses para devolver y tres de gracia, destinado a capital de trabajo o al pago del medio aguinaldo a los empleados, según informó el Gobernador en conferencia de prensa

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció este miércoles que el Banco de La Pampa tendrá una cartera disponible paraotorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes), monotritubutistas y emprendedores.
Esta línea de créditos es a tasa cero, con un plazo de 12 meses para devolver y tres de gracia, destinado a capital de trabajo o al pago del medio aguinaldo a los empleados.
Ziliotto, en una conferencia de prensa que ofreció junto con el titular del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, anunció los créditos destinados a pymes, monotributistas y emprendedores, quienes podrán utilizar el dinero para capital de trabajo.
La línea de crédito también estará disponible para cooperativas, y al mismo tiempo se renueva el programa del BLP de compras con tarjetas de crédito con un 25% de descuento y tres cuotas sin interés.
«Hoy hemos logrado un estatus sanitario que, no voy a dejar de recordarlo, tenemos que defenderlo con uñas y dientes, no hay que relajarse bajo ningún punto de vista porque eso nos va a permitir seguir avanzando en la recuperación económica», sostuvo el mandatario provincial.
Al respecto, planteó que «cuando hablamos de recuperación económica, tenemos muy en claro que la economía crece, que se reactiva de abajo hacia arriba, no comulgamos bajo ningún punto de vista la teoría de la concentración económica y que eso lleva al derrame, hace años que no derrama nada de arriba hacia abajo, por eso hay que construir el poder adquisitivo de la gente desde abajo hacia arriba”, expresó.
En ese marco, Ziliotto consideró necesario otorgar herramientas para poner dinero en el bolsillo de la gente y mejorar su poder adquisitivo para reactivar el consumo y la economía.
Respecto de los créditos, el gobernador señaló que «nuestras pymes tendrán la posibilidad de acceder al auxilio del BLP con dinero sin costo, a un dinero a tasa negativa si uno lo compara con el nivel inflacionario«.
«Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo junto al Banco de La Pampa, esto no es una decisión de un gobernador, yo heredé también un banco estatal como muy pocas provincias pueden darse el gusto de tenerlo y que sea una herramienta para defender a la gente en épocas difíciles”, concluyó.
Los créditos estarán disponibles a partir del 1 de julio a través de la banca electrónica, y “el monto por el cual cada empresa puede acceder es el 50% del crédito al que accedió para el pago de salarios de mayo, por lo que lo van a tener pre-calificado”, informó el titular de la entidad, Alexis Iviglia.
Detalló que con la línea vigente se alcanzaron 1.725 empresas de la provincia y aproximadamente 17.500 empleados y “ahora solamente quedarían afuera de la operatoria las pymes que tienen actividad esencial, por lo cual no cortaron sus actividades. Estimamos que con este nuevo lanzamiento vamos a alcanzar al 90% de las empresas y 90% de los empleados que alcanzamos en la primera parte de la operatoria”, concluyó. (Telam)