1° sesión de prórroga – Tuvo su ingreso al Concejo el Presupuesto Municipal 2023

Ayer tal como estaba anunciado, se llevó a cabo ayer la primera sesión de prórroga del Concejo Deliberante.

Como se preveía, ingresó a comisión de Reglamento y Hacienda el Presupuesto Municipal 2023, donde será analizado por los distintos bloques políticos.

Cuando fueron tratadas las comunicaciones, se aprobó por unanimidad el pedido de informe sobre focos de incendios en el basural municipal; sobre el estado actual del proyecto de construcción y operación del Eco-Parque Ambiental de Chascomús conjuntamente con la obra de cierre del actual basural a cielo abierto (UCR – Cambiemos Chascomús).

Entre los despachos de comisión, se aprobó por unanimidad las donaciones que otorgara el comercio “Pinturería Chascomús”, para llevar adelante tareas de restauración de Casa de Casco.

Uno de los proyectos que mayor debate trajo, fue el presentado por la oposición, donde solicita información sobre las versiones periodísticas acerca de la supuesta intención de funcionarios del Municipio del Partido de Chascomús, que convertirían a la ciudad, desde su área turística, en atractiva por recrear eventos, paseos y producción de plantas y semillas de cannabis (Cambiemos Chascomús – UCR); finalmente fue aprobado con el voto doble del Presidente.

También se aprobó el Decreto presentado desde el oficialismo, donde se solicita pide que se instruya al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante a dar cumplimiento con sus deberes de funcionario público (FdT/PJ).

En cuanto a las iniciativas que presentó el oficialismo, cómo fue el que prevé que se establezca el año 2023 como “2023 Año del 40° Aniversario de la recuperación de la Democracia” (FdT/UxCh); finalmente pasó a la comisión de Cultura.

En el mismo orden, pasó a la comisión de Reglamento el  proyecto de ordenanza para adherir a Ley Provincial 15.325, la cual impulsa el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”.

Se trató sobre tablas, el pedido de autorización para el corte de calles para la apertura de la temporada el 10 y 11 en un sector de la costanera, el cual fue aprobado por unanimidad.

En lo que respecta a la comunicación que hace referencia a la solicitud de reparación y repavimentación de la Avenida de acceso norte a Chascomús entre Autovía 2 y el cruce de la misma con la Ruta N° 20 (UCR – Cambiemos Chascomús), se aprobó dirigiéndola a la Dirección de Vialidad.