Desde la Secretaría de Salud se realizaron actividades los centros de salud de los barrios El Porteño y 30 de Mayo, respectivamente, en el marco del Día Mundial contra la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre.
«Educar para proteger el futuro» es el lema de 2023 para conmemorar el día Mundial de la Diabetes, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Diabetes (FID) en conmemoración del natalicio (1891) del médico e investigador canadiense Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con su colega y compatriota Charles Best en 1921.
La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia).
En este sentido, el equipo de Salud del barrio 30 de Mayo, brindó a la comunidad una charla, a cargo del Licenciado en Nutrición, Marcelo Valotta.
Se realizaron controles de glucemia a los vecinos y vecinas y se repartió folletería sobre el tema. Asimismo, de manera simultánea en el CAPS del barrio El Porteño, los vecinos y vecinas, algunos, pacientes con diabetes recibieron una charla informativa sobre los cuidados, alimentación y prevención, además del control de glucemia.