14 de noviembre: Postas de salud para personas adultas

Se realizará una Jornada de Salud, Prevención y Rastreo de ECNT (Enfermedades crónicas no transmisibles), que se desarrollará el 14 de noviembre de 9 a 15 hs en el CAPS Carranza y SUM Barrio San Luis (Chubut 755), destinado a adultos de más de 35 años de edad.
El equipo de Salud que atenderá ofrecerá estudios de ECG (electrocardiograma), PAP, Testeo rápido Sífilis y HIV, Consulta médica (Medicina General), Odontología, Vacunación, Informe psicosocial y Consejería de salud sexual y reproductiva.
Asimismo, en la plaza en frente del centro de salud se brindarán distintas charlas y talleres, sobre temas de salud integral y stands informativos de las distintas instituciones que acompañarán la propuesta, como la Dirección de Género, CPA, PAMI, CAJ (Centro de Acceso a la Justicia), Centro de Referencia, Dirección de adulto mayor, Dirección de políticas comunitarias, Dirección de Producción y empleo, Promotoras de salud de la CCC.
Esta es una iniciativa para toda la comunidad, donde aquellas personas que quieran acercarse podrán hacerlo sin turno previo y serán atendidos de manera gratuita.
“En el contexto de post pandemia en el que nos encontramos, notamos que muchas personas adultas han postergado sus controles de salud durante el tiempo de aislamiento.
Es por esto que proponemos un espacio de pesquisa y acceso rápido a controles y pautas preventivas”, expresó el equipo de Salud.