Alrededor de 2500 personas: Importante movilización en nuestra ciudad en defensa de la educación pública

 

Tal como se había anunciado, ayer a las 20 horas con una concentración previa en el Reloj de los Italianos se realizó en nuestra ciudad una marcha en defensa de la educación pública, en el marco de la jornada nacional de protesta.


Si bien se pudo apreciar la participación de dirigentes, concejales y funcionarios de distintas fuerzas políticas, lo hicieron en calidad de vecinos sin existir banderas partidarias.
La movilización fue muy importante, abarcando 5 cuadras con una estimación aproximada, en su número, de alrededor de 2500 vecinos.
En ese marco y bajo el son de tambores, aplausos, cánticos con reclamos al gobierno nacional y pancartas reclamando por la educación pública, los vecinos recorrieron la calle Libres del Sur hasta Mazzini, retornando por Belgrano para luego, por la Avda. Lastra llegar nuevamente al Reloj, donde durante más de media hora continuó la protesta.

En la zona
La Marcha Federal Universitaria convocada por universidades, centros de estudiantes, gremios docentes y organizaciones sociales y políticas que adhirieron al reclamo, tuvo actividades y movilizaciones masivas en todo el territorio argentino, algo que también se replicó en las localidades de la zona.
La Plata: si bien la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y las distintas facultades que la conforman se sumaron a la marcha central en la Ciudad de Buenos Aires, hubo una nutrida concentración frente el Rectorado de la UNLP, en avenida 7 y calle 48.
Ayacucho: la convocatoria fue a las 18 en la Plaza San Martín, con intervenciones culturales y presentaciones musicales.
Ranchos: la marcha fue convocada por el ISFD Y T N°212 para las 20, en la Plaza de Mayo de la ciudad.
Lezama: hubo una concentración sin marcha en Av. Cobo y Presidente Perón.
Castelli: la convocatoria fue en el Parque San Martin.
General Belgrano: el acto tuvo lugar en el Monumento a las Banderas, desde las 18.30.
Dolores: la convocatoria sin nombres propios ni sellos políticos se realizó a las 15,30 en la Plaza Castelli.