649 personas ascenderán al volcán Copahue con la presencia de 7 chascomunenses

Homenaje a los héroes de Malvinas

 

Alejandra Chrestia, es de las pocas argentinas que pudo visitar las islas Malvinas, la vecina realizo una maratón el territorio argentino ilegalmente ocupado por los británicos y en la mañana de FM Por Siempre, contó que el viernes y sábado próximos participara de un homenaje a los héroes de Malvinas, ascendiendo al volcán Copahue ubicado en la frontera entre Chile y Argentina.

Se cumplen este año 40 años del trágico conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra y en el ascenso al volcán contará en homenaje participarán 649 personas (una por cada uno de los caídos en el Atlántico Sur).
De hecho todos ellos llevaran en su pechera el nombre de algún soldado argentino. “De Chascomús vamos 7 personas y 6 ascendemos” resaltó Chrestia, agregando que “el ascenso es de 3 mil metros y se caminara 10 kilómetros hasta llegar a la cima”

Cabe resaltar, que está confirmada la participación de Julio Aro veterano de la guerra, postulado al Nobel de la Paz en el año 2021 y quien realizó la labor de identificar a los cuerpos en Malvinas.
También está invitado el inglés Geoffrey Cardozo que hizo el cementerio Darwin donde actualmente descansan los soldados argentinos.
Po otra parte, estará presente Oscar Poltronieri, único soldado con vida en recibir la cruz de hierro al valor al enfrentarse a 600 ingleses con su ametralladora. “Habrá héroes muy importantes” sostuvo la chascomunense.

Recordamos que Alejandra Chrestia en el año 2018 viajo a las islas Malvinas donde disputo una maratón de 42 kilómetros, siendo la única mujer participar en el torneo en esa edición. Así celebro su cumpleaños número 50, dando una importante lección de vida y demostrando que la edad, es solamente una categorización cronológica.

“Somos como un automóvil clásico o un buen vino. Si bien nuestro exterior puede no ser lo que antes fue, se ha transformado en el espíritu, coraje y fortaleza para entrar a este nuevo capítulo de nuestras vidas con la gracia y el orgullo por todo aquello que hemos pasado y logrado. Nunca te sientas mal por madurar, es un privilegio que se les negó a muchos.”