9 de noviembre: Día Nacional de la Donación Voluntaria de Sangre

La importancia de ser donante voluntario de sangre. Las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también pueden salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tránsito, entre otros.
Cabe recordar que el 9 de noviembre de 1914, el Dr. Luis Agote, médico e importante investigador argentino, logró por primera vez la técnica de transfusión de sangre. A través de la ley 25.936, que apoya la importancia de poder promover un cambio cultural y concientizar a la población, se busca incorporar esta práctica como habitual, voluntaria, solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita, en muchos casos inclusive para continuar viviendo.
Desde la Secretaría de Salud se hace extensiva la invitación a toda la comunidad a sumarse a la  campaña de donación voluntaria de sangre.
Los donantes deberán contar entre 16 y 65 años de edad, gozar de buena salud y pesar más de 50kg. para presentarse en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, todos los miércoles de 8 a 13 hs.