El nuevo plazo vence el 6 de noviembre, pero no hay avances en las conversaciones con los acreedores.
El Gobierno bonaerense prorrogó por octava vez el vencimiento del plazo de negociación de su deuda externa, y estiró las negociaciones hasta el 6 de noviembre.
Así lo indicó el ministerio de Hacienda y Finanzas en un breve comunicado de prensa, en el que especificó que el Gobierno “extendió el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación externa por nuevos bonos hasta el próximo 6 de noviembre”.
“La Provincia planea continuar las conversaciones de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo que respete la capacidad de pago y el marco de sostenibilidad de la deuda pública”, añadió el ministerio que conduce Pablo López.
Desde abril último, la Provincia lanzó una oferta para negociar con sus acreedores privados el canje bonos por 7.148 millones de dólares, pero no logra un acuerdo con los principales tenedores de esos títulos.
Hasta ahora, solo se hizo pública una sola oferta, que prevé un recorte del 55% en intereses y del 7% en capital, junto con la extensión de la vida promedio de los títulos a 13 años.
Además de Buenos Aires, hay negociaciones abiertas en otras provincias por unos 11 mil millones de dólares para las cuales el resultado de la negociación bonaerense se considera clave. (DIB)