El Presidente del Consejo Escolar de Chascomús, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a los daños que provocó el temporal de la pasada semana.
Al respecto señaló que hubo varias escuelas las afectadas pero ya han ido solucionando.
Por lado, en la Escuela Nro. 2, de calle Franklin, el daño se había producido en el portón de hierro, el cual fue solucionado.
Por otro, lado hubo otras, donde se vieron afectadas por la rotura de vidrios, como la Escuela Nro. 1 «Bernardino Rivadavia».
También dijo que hubo establecimientos que quedaron sin el suministro de luz eléctrica, como la Escuela 11 de Villa del Sur y del Parque Girado, donde la cuadrilla de EDEA trabajó en esos inconvenientes.
También habló de la voladura de chapas en la Escuela 504, donde afectó al Salón de Usos Múltiples y que derivó de su presencia el mismo día del temporal. Al respecto dijo que fue una de las más afectadas, por el sitio donde está establecida. Añadió que por fortuna no hubo grandes daños, ya que no rompió cargas ni dañó paredes.
Advirtieron además que se habían ocasionado daños en el poste de luz y en el pilar, dando cuenta de ello a Defensa Civil y EDEA, de modo que se tomaran los recaudos de seguridad pertinentes.
A su vez señaló que el día jueves de la semana anterior, por su parte, los consejeros y el inspector de infraestructura visitaron la institución para evaluar los trabajos que deben realizarse para subsanar el inconveniente, notificando de ello a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.
El arquitecto Tomás Medici elevó un detallado informe de lo sucedido y de los trabajos necesarios, a cargo de una cuadrilla de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, que incluyen colocación de chapas y el fortalecimiento de la cubierta en general.
En el área rural, por su parte, hubo daños en las Escuelas Primarias Nº 41 de San Ceferino, Nº53 de El Coatí, Nº16 de San Juan, Nº 11 de Almacén 4 de febrero y Nº 38 de Los Cerrillos, según informaron las directoras de cada servicio. En las últimas dos instituciones, además de las ramas caídas, los principales inconvenientes se produjeron por el derrumbe de postes de luz, que afectaron alambrados y pilares. Se realizó el reclamo pertinente a la empresa EDEA y se programan los arreglos necesarios.
En tanto, en la Escuela 41 se detectó la caída del mástil y la rotura de una abertura; y en la 16 gajos de plantas dañaron parte del alambrado sin afectar el edificio. En cambio, en la Primaria 53 se produjeron los mayores daños, con la voladura de un tinglado, del mástil y del tanque de agua, y la rotura de vidrios y aberturas. La caída de árboles sobre el camino no permitió la llegada de la docente a la institución, pero fue informada a través de vecinos del paraje de los inconvenientes ocasionados. Al respecto señaló que se realizan las reparaciones que hacen falta en cada caso.
A su vez informó que se registró un inconveniente en la Escuela Nº 17, donde no funcionaba la bomba de agua, lo que motivó la suspensión de clases el día viernes pasado, con reparación posterior.
Leave a Reply