A partir del 7 de diciembre
Para acortar el tempo de viaje solamente en 15 minutos no se detendrá en ninguna estación intermedia, sin brindar servicio, y tardará 6,30 horas, muy lejos de las 4,30 de décadas atrás.
A partir del jueves 7 de diciembre y durante todo el verano circulará una segunda frecuencia diaria y directa de trenes entre Plaza Constitución y Mar del Plata, un nuevo servicio se suma al que ya se brinda actualmente todos los días con 12 paradas intermedias.
Este tren directo se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, conectando 12 localidades bonaerenses y con salida desde Constitución a las 15.13 y, desde Mar del Plata, a las 00:18.
La nueva frecuencia saldrá desde Plaza Constitución a las 4.15, con regreso desde Mar del Plata a las 12.14 todos los días de la semana y se suma al que circula todos los días con 12 paradas intermedias y que demora 6 horas 45 minutos. Sin embargo, la reducción del tiempo de viaje será sólo de 15 minutos: según aseguraron fuentes del Ministerio de Transporte, el directo hará el trayecto en 6 horas y media, ya que para poco más de un minuto por estación.
De esta manera para acortar el tiempo de viaje solamente en 15 minutos no se detendrá en ninguna estación intermedia, a las que no dará servicio, y tardará 6,30 horas, muy lejos de las 4,30 de décadas atrás.
Desde el primer viaje del tren en julio ya utilizaron el servicio 76 mil personas, de las cuales 16 mil lo hicieron durante las vacaciones de invierno.
Los servicios a Mar del Plata poseen asientos de primera clase y pulman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor. Cuentan además con dispensers con agua fría y caliente y servicio de entretenimiento a bordo, una plataforma PIN, para que los pasajeros desde sus celulares o cualquier otro dispositivo móvil puedan ver de películas, series y música durante el trayecto.
La llegada del tren a Mar del Plata tuvo lugar luego de las obras de mejoras en el ramal por una inversión de 1300 millones de pesos que llevó adelante el Ministerio de Transporte a través de Trenes Argentinos, y que incluyeron la renovación de 208 kilómetros de vías y la construcción de un nuevo puente sobre el Río Salado.
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