El área de Legales está analizando si apelaremos o no el fallo de la justicia”, dijo el intendente Javier Gastón al referirse a la decisión judicial que ordena a su gobierno a reincorporar a los dos delegados gremiales de ATE, despedidos el último 31 de marzo.Se trata de los casos de Heber López, trabajador elegido como delegado de ATE por sus compañeros en el corralón municipal, y de Andrea Cler Renaud, quien fue también votada en su caso en el cementerio municipal.
Los dos delegados fueron despedidos el pasado 31 de marzo, pero ahora la justicia laboral de Dolores ordenó la reincorporación de estos, por entenderse que el acto electoral en el que fueron designados como delegados, se ajustó plenamente a derecho. El gobierno del intendente Javier Gastón había desconocido las elecciones del gremio ATE, a las que calificó de inválidas.
Se estima que entre mañana lunes y el martes, esta situación debería quedar encaminada, tanto sea por la aceptación del gobierno de la disposición de la justicia, o por la apelación de la misma, derecho que también le asiste al Departamento Ejecutivo.
Leave a Reply