La presidenta de la Banca de la Mujer en el Senado, Norma Durango, declaró hoy que el sector denominado “verde”, que apoya en la Cámara alta la legalización del aborto, está “tratando de convencer con mucho respeto a los que piensan votar en contra”.
La senadora dijo estar confiada en que en la sesión del 29 de diciembre cuando está previsto votar la nueva ley “va a primar la situación de salud y que el Congreso va a estar a la altura de las circunstancias”.
“Soy cautelosa con los votos para el 29. Estamos tratando de convencer con mucho respeto a los que piensan votar en contra” para que entiendan que “esto no es un asesinato ni Dios lo castiga, que es un derecho de las mujeres”, sostuvo Durango a El Destape radio.
“No podemos ser cómplices de más muertes “, subrayó la legisladora que condujo esta semana los tres días de debate en comisiones.
Para Durango, fue “un buen debate y más respetuoso que el de 2018 y salga o no salga la ley ya nada será igual”.
“Estamos legislando para que las personas gestantes puedan decidir una maternidad voluntaria”, subrayó.
Cabe señalar que el proyecto que regula el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo consiguió ayer el dictamen favorable de las tres Comisiones que integraron el plenario en la Cámara alta y quedó en condiciones de ser debatido en el recinto el próximo 29 de diciembre. (DIB)