Elías Betanzo juega la Triple Corona junto a Iriarte y Toomey

Para Barrancas del Salado

El chascomunense Elías Betanzo (9) jugará la Triple Corona de Pato para Barrancas del Salado de General Belgrano, donde tendrá como compañeros a los también laguneros Santiago Iriarte (5) y Santiago Toomey (4), además de Tomás Justo (6), de Roque Pérez.
Tras disputar tres finales seguidas y ganar la de 2016 con Los Baguales de Roque Pérez, lo que le valió quedarse con el Olimpia de Plata, Betanzo cambiará de escuadra y no será parte del 76° Abierto Argentino, cuya final animarán los únicos dos inscriptos, su ex equipo (ahora formado por los Taberna, Pipi Alberti y Tapia) y El Relincho de Rawson (integrado por los Lemme y los Lanfranco), el sábado 9 de diciembre en el Campo de Polo de Palermo.
Igualmente, Elías y los suyos serán una de las seis escuadras que tomarán parte de la primera competencia de la Triple Corona, la cual iniciará el 10, 11 y 12 de noviembre en General Las Heras con la Copa Capital Nacional.
En tal arranque de la Triple Corona, que reunirá a los mejores del deporte nacional, pero que luego de 20 años vuelve a jugarse con formaciones de 20 a 40 tantos de valorización, Barrancas del Salado tendrá como rivales a El Relincho SRVT, La Tribu, El Pino El Siasgo, El Fogón y Las Heras Los Baguales Agropharma.
Antes del evento que tendrá importante cobertura de ESPN, DeporTV, Pato de Primera y otros medios televisivos a confirmar, el jueves 9 de noviembre en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, se realizará la presentación de equipos de la Triple Corona de Pato – 76° Campeonato Abierto Argentino con la presencia de todos los equipos participantes en la Copa Capital Nacional en Las Heras, entre ellos el de los chascomunenses.
Luego, el 24, 25 y 26 de noviembre en las instalaciones del Campo de Pato El Relincho de Rawson, se llevará adelante la segunda fecha, la tradicional e histórica Copa El Recuerdo, que cerrará su inscripción el 14 de noviembre y en la que estarán jugando Betanzo, Iriarte, que en 2016 ganó el Premio Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, y Toomey.
Por lo pronto, sobre la salida del conjunto de Roque Pérez para sumarse a Barrancas del Salado, Betanzo le comentó a EL SUPLENTE: «Cambie de Campo de Pato porque hubo muchos cambios en la comisión de Los Baguales, que a mí no me hacían sentir cómodo y decidí alejarme para no generar problemas. Hasta que no cambien un par de cosas, no creo que vuelva».
Y, sobre lo que viene, Elías adelantó: «El cuarteto que armamos este año es pensando a futuro para encarar bien de lleno el 2018. Es sólo probar cómo nos va y pasarla bien entre amigos. ¿Rivales a vencer? Para mí siempre son todos, pero será difícil porque es la primera vez que nos juntamos a jugar. ¿Por qué no estamos en el Abierto Argentino? Justamente por eso; es complicado jugar ahora, sin tener experiencia juntos, contra formaciones como Los Baguales (40) y El Relincho (38)».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*