El presidente de Unión, Juan Seal fue entrevistado por el móvil de FM Por Siempre para confirmar que nuevamente el predio del club fue dañado.
Allí en primer término comentó la difícil situación que atraviesan en la actualidad los clubes de barrio, donde algunos socios a raíz de la crisis económica dieron de baja su asociación con el club y la falta de actividades, como por ejemplo el alquiler del salón de fiestas con el que cuenta sobre calle Soler y demás actividades que generan una vital entrada económica para seguir vigente.
Unión es uno de los clubes de la ciudad que no recibió ninguna ayuda estatal, ni nacional, ni provincial ni local, señaló. Los ahorros con los que se contaban para futuras obras se fueron consumiendo con los gastos mensuales y la situación economía es preocupante.
Esto lleva consigo la difícil situación de no poder participar de certámenes deportivos a raíz de los bajos fondos con lo que subsiste el club que a esto se suma que nuevamente destruyeron propiedad del club.
Por otro lado, el predio deportivo ubicado sobre calle Diagonal 7 de Noviembre, sufrió un incendio, el cual se suma al siniestro anterior, que afectó a una tranquera y por si las dudas en la escena se dejó una lata de aceite. En esta oportunidad el incendio fue de pastos, tanto el 30 de diciembre como en las primeras horas del 1° de enero. Seal argumentó que esto es adrede, aunque destacó que los vecinos del lugar son personas muy tranquilas y descartó malas intencionalidades.
El predio en la actualidad cuenta con el pasto alto y seco; solo alcanza con poco para iniciar un incendio y por ello también será necesario ser precavidos en estos casos.