En pocos días se iniciarán las obras de extensión de la red cloacal para un importante sector de los barrios San Luis y Escribano, un beneficio significativo para la salud evitando la contaminación de las napas subterráneas y la protección del ambiente y la salud pública.
Actualmente, se llevan a cabo los trabajos preliminares de evaluación y mediciones del terreno necesarios para la ejecución.
La obra tiene un costo de 5 millones de pesos y consiste en la colocación de 992 metros lineales de cañería de PVC de 160mm de diámetroa una profundidad promedio de 2 metros, la ejecución de 6 cámaras completas y 4 bocas de acceso, 40 conexiones cortas y 48 largas, rellenoy compactación y reparaciones de veredas.
El nuevo tramo será conectado a la red del entorno mediante las cámaras existentes.
Este proyecto comprende 11 cuadras de ambos barrios. Las calles donde se realizarán los trabajos son 11 de Septiembre entre Chubut y Rio Negro y entre Tierra del Fuego y Santa Cruz; Castillo entre Saturnino Justo y Milani; Fernando de Arenaza entre Río Negro y Dorrego; Bartolomé Correa entre Santa Cruz y Chubut; Barbosa entre 11 de Septiembre y Tucumán; Milani entre Castillo y Chubut; Castillo entre Milani y Tucumán; Maximino Echavarría entre Pedro Echeverría y Plou; Orzali entre Tucumán y 26 de Julio y Tucumán entre Dorrego y vías del ferrocarril.
Cabe destacar que la actual red domiciliaria cubre el 60% de la ciudad y los trabajos previstos permitirán cerrar las mallas de las redes.