El ataque fue el 1º de enero. El hombre había dicho que se había tratado de un accidente, pero se determinó que había amenazado a la mujer, de 26 años, y quedó detenido.
Una joven de 26 años que permanecía internada tras ser quemada en su vivienda junto a sus cuatro hijas, murió en las últimas horas y por el femicidio quedó detenida su pareja y padre de las niñas, en el partido bonaerense de Moreno, informaron este viernes fuentes policiales.
Se trata de Anabella Viviana Olmos, quien el 1º de enero había sido atacada en su casa de la localidad de Trujui, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Con una garrafa
La investigación comenzó cuando se registró un incendio en una vivienda y la víctima sufrió graves quemaduras junto a cuatro de sus hijas, de entre 2 y 8 años. En principio, el padre de las niñas y pareja de Olmos, llamado Cristian Leonardo Ramírez, había dicho que se trató de un accidente. Sin embargo, a través de diferentes testimonios, se determinó que el hombre había amenazado a la joven con prenderla fuego.
Además, el informe preliminar de los peritos de Bomberos estableció que se trató de un hecho intencional, por lo que Ramírez fue detenido.
Los pesquisas creen que el agresor utilizó una garrafa de la cocina y que, con su manguera, tipo lanzallamas, provocó el fuego.
Las fuentes añadieron que no había denuncias previas por violencia de género, aunque el acusado tenía diversas causas por robo y hurto que tramitan en el Departamento Judicial San Martín.
El hecho es investigado por el fiscal Leonardo Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez.
Moreno es un municipio particularmente ligado a la violencia de género: el año pasado encabezó el ránking de denuncias, más de 2.000, y de femicidios, con 9 asesinatos de mujeres. (DIB) MM