Con un documento que lleva la firma de más de mil dirigentes y militantes, la juventud radical bonaerense expresó su apoyo a la fórmula de la Lista 14 “Protagonismo Radical” encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de cara a los comicios internos del 21 de marzo en donde se elegirán las autoridades del Comité provincial de la UCR.
El escrito, avalado por el presidente de la FUA, Bernardo “Oso” Weber; la Franja Morada de la provincia de Buenos Aires; una gran cantidad de presidentes de comités de distritos y un amplio sector universitario, manifiesta la necesidad de un “radicalismo protagonista” y denuncia “la falta de representación e identidad de los partidos políticos”.
“Las y los jóvenes radicales de la Provincia de Buenos Aires queremos un Radicalismo Protagonista. Si algo deja claro el atraso y desarrollo desigual de esta provincia, es la falta de representación e identidad de los partidos políticos para con los bonaerenses. La consecuencia es el continuo fracaso del Estado, cada vez más alejado de la realidad que se vive a diario en nuestro territorio provincial. Lógicamente, nuestro partido no es ajeno a esto”, expresa.
De esta manera, la juventud radical describe los motivos por los cuales decidieron apoyar a la Lista 14: “Alzamos la voz y nos pronunciamos, apostando a un proyecto de renovación que construya una alternativa y le devuelva el protagonismo a la UCR”.
“Queremos un radicalismo que gestione, y para eso es necesario poner en valor a quienes lo hacen de forma exitosa en muchos municipios y en las principales universidades de la provincia. Por eso, entendemos que en Gustavo Posse y Danya Tavela se sintetizan las cualidades necesarias para la conducción de nuestro comité provincial”, sentenciaron.
Además, desde ese amplio sector de la juventud radical señalaron: “Nuestro candidato a presidente gestiona exitosamente el municipio más densamente poblado del radicalismo, y quien lo acompaña en la fórmula lo hace en una de las universidades más prestigiosas de nuestro país, que es clave para el desarrollo de la región donde se encuentra”.
En el documento también se menciona la necesidad de ampliar el 41 por ciento de los votos obtenidos en 2019 y para eso, aseguran, “el radicalismo provincial debe liderar la alianza que integra y así ser garante de impulsar las políticas de Estado que el país y la provincia necesitan”.
Para finalizar, reclaman “fortalecer la identidad el partido” y dejar de hacer “seguidismo a otros miembros de Juntos por el Cambio”. (DIB) MCH