Torneo de la URBA
Atlético Chascomús jugará esta tarde, a partir de las 15.30 como local, el repechaje para mantener la categoría y continuar en la próxima temporada en la Primera C del Torneo de la URBA, siendo su rival Areco RC.
En lo que fue su primera experiencia en 30 años de rugby en el club en esta categoría de la Unión de Buenos Aires, antiguamente llamada Grupo II, Chasco tuvo un andar más que aceptable teniendo en cuenta a los clubes con los cuales se enfrentó, estando a un partido de convalidar su lugar en esta divisional.
El Albirrojo tuvo un buen cierre de campeonato con triunfos ante CASA de Padua y Vicentinos, teniendo enfrente a un rival que quedó cuarto en las posiciones de Segunda y que se jugará la chance de ascender.
Para lo que será este compromiso, la dupla de entrenadores compuesta por Rubito Bricio y José Karger pondrán en cancha a los jugadores que consideran que mejor están desde lo físico, siendo esa la explicación del ingreso de Gustavo Rodríguez en lugar de Mame Vanzato que arrastra un dolor en uno de sus tobillos.
Además, tampoco estará Machu Coria por acumulación de amarillas, por lo cual Mace Etchegoyen pasará a jugar como apertura, Tomi Yessi pasará a hacerlo como fullback e ingresará el Tano Taladrid para desenvolverse como wing.
De esta manera, el XV atletista para afrontar este partido definitorio saldrá con Gastón Michel, Fitito Aguilera, Mello Ramírez; Juan Blanco, Vasco Daguerre, Gustavo Rodríguez, Pera Casalins, Mariano Coria; Gonchi Asteasuain, Maceta Etchegoyen; Iván Molinero, Mudo Ibieta; Giunta Jaurretche, Tano Taladrid y Tomás Yessi.
«Vamos a tratar de hacer un juego abierto, de no jugar tanto con los forwards y encontrar los espacios por afuera. Tenemos que hacerles sentir el rigor de la categoría en la cual jugamos todo el año, metiéndole mucho ritmo y presión. Debemos continuar con nuestro plan de juego pese a todo lo que se juega, estamos en un lugar del cual no nos queremos ir», le comentó Bricio a EL SUPLENTE.
Leave a Reply