El presidente Alberto Fernández pidió a las organizaciones sociales y políticas dar marcha atrás con la movilización al Congreso en apoyo al Gobierno para el próximo lunes, durante el segundo discurso del mandatario ante la Asamblea Legislativa. Lo hizo horas antes de la marcha opositora de esta tarde, a la que criticó veladamente: «Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan».
«Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional», difundió el mandatario desde su cuenta de Twitter.
«Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan», pidió Fernández.
Intendentes, movimientos sociales, la CGT y La Cámpora son algunas de las organizaciones que tenían previsto participar de la convocatoria, después del nuevo banderazo contra el Gobierno previsto para hoy.
«Mientras el Gobierno Nacional, junto a los gobernadores provinciales, desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados. Ya habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos», expresó el Presidente al tiempo que en otro tuit destacó el sacrificio de los argentinos durante la pandemia.
«Mi gratitud y mi corazón está junto a cada uno de los argentinos y argentinas. A ustedes dedico y dedicaré todo mi empeño y mis mayores esfuerzos. No descansaré hasta ver a la Patria de pie y a cada uno de sus hijos viviendo felices con trabajo y dignidad», completó así Fernández el hilo de tuits difundido por la red social.
En tanto, hoy, referentes de la oposición y usuarios de las redes sociales convocaron para las 17 a una marcha en Plaza de Mayo como escenario principal y en distintos puntos estratégicos de todo el país, en repudio al escándalo de vacunas vip, sumado a otras consignas contra el gobierno de Alberto Fernández.
(Fuente:La Nación)