El Gobierno bonaerense licitó hoy obras viales por más de 2.200 millones de pesos para la mejora de rutas que atraviesan a seis municipios, informó la subsecretaría de Obras Públicas provincial.
El subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, dijo que “respondiendo al Plan Quinquenal, continuamos realizando licitaciones y en esta oportunidad se trata de tres obras que benefician a varios municipios, con una gran inversión en infraestructura vial que permite una mejor conectividad y un mayor desarrollo de la actividad productiva en todo el territorio bonaerense”.
Por un lado se licitó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 40 en el tramo que va desde la Ruta Provincial 6 hasta la calle San Juan, con una longitud de 10.925 metros, en el Partido de Marcos Paz.
Los trabajos contemplan la construcción de sumideros, la prolongación de alcantarillas, el reemplazo de barandas de defensa vehicular, la construcción de un puente carretero, iluminación, semaforización, señalización horizontal y vertical, limpieza de cauces, readecuación de dársenas para colectivos y reubicación de refugios peatonales, entre otras mejoras.
Luego se realizó la apertura de sobres para la duplicación de calzada y repavimentación de la Ruta Provincial 58, en el tramo comprendido entre el Camino Secundario Provincial N° 130-03 (ex R.P. Nº 52) y la Calle El Pampero.
Las intervenciones se desarrollarán dentro de los Partidos de Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente, en una longitud de 10.000 metros.
Por último, se licitó la obra de Rehabilitación y Conservación de Rutas Provinciales en el Departamento Zonal XI Bahía Blanca, la cual implica la reconstrucción de losas de hormigón. (DIB)