El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, le pidió al Gobierno de Axel Kicillof que le dé “continuidad” a las paritarias del sector tras el acuerdo en la negociación docente.
“Resulta imperioso que prosiga la discusión paritaria y que el Gobierno Provincial presente una propuesta de aumento salarial para 2021 que consolide definitivamente el camino de la recuperación real de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”, indicó el sindicalista.
De Isasi pidió que la suma de un bono de $ 2.000 se integre al salario. “La situación de las y los estatales es sumamente preocupante en lo que hace al poder adquisitivo y a la recuperación salarial de lo perdido en los años de la gestión anterior, máxime frente a la escalada inflacionaria que marcan los índices de los últimos meses”, resaltó.
Y agregó: “Además, es necesario continuar con la regularización del empleo público a fin de terminar con la precarización laboral y avanzar en un convenio colectivo y una carrera administrativa que mejore la situación de los estatales”.
El reclamo de ATE surge tras el acuerdo al que arribaron los gremios docentes con Kicillof. El incremento para los maestros será de un 32%, a lo que se sumará un aumento del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y la suma por conectividad acordado en la paritaria nacional. En promedio alcanza el 35% y se cobrará en tres tramos (14,1% en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre). (DIB) MT