Ayer en la Delegación de Trabajo
Se estableció que el Municipio abonará los haberes y las bonificaciones de acuerdo a la escala salarial, provincial como lo hace desde hace 32 años, y también pagará los reemplazos de las obstetras de acuerdo al valor de Provincia y una deuda existente.
Tal como estaba anunciado ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en la Delegación de Trabajo entre la CICOP y el Municipio, en el marco de la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio.
En esta oportunidad finalmente se llegó a un acuerdo, mediante el cual el Municipio abonará los haberes y las bonificaciones de acuerdo a la escala salarial provincial, respetando la Ordenanza de Salud vigente, Nº 1591 y la Ley 10.471 de Carrera Profesional Hospitalaria, como lo hizo desde hace 32 años, y también pagará los reemplazos de las obstetras de acuerdo al valor de Provincia y una deuda existente.
Consultada la titular de CICOP, Rebeca Bigi, resalto que fue reconocido el retroactivo adeudado a las obstetras, debiéndose determinar el monto y forma de pago, que podrían ser dos o tres cuotas.
Agregó que el acuerdo no incluyó el reto de los retroactivos, dado que el Ejecutivo aceptó para haberes y bonificaciones la escala salarial de provincia sin incluirlos. No obstante lo cual si el reclamo sindical y la posición de la Comuna quedaron escritos como manifestaciones.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a este conflicto con CICOP.
Al respecto señaló que ayer por la mañana finalmente cerraron el acuerdo que ya había comenzado a plantearse la semana pasada.
Allí aclaró que dicho acuerdo está pactado hasta que se apruebe y promulgue la modificación de la ordenanza de la Carrera Profesional Municipal Hospitalaria (Nº 1591) o hasta el 30 de junio del 2018 (este plazo responde a que la comisión mixta que se forme para readecuar la ordenanza tiene un plazo de seis meses para el trabajo).
De esta forma, los puntos que se acordaron con los profesionales de la salud, fueron que se suscriben los salarios a la escala de Provincia, se reconoce también la escala provincial para las guardias de reemplazo de las parteras, como así también les reconoce el Ejecutivo la deuda que tienen, aunque resta acordar la forma de pago.
Finalmente Pérez del Cerro expresó que «…nosotros vamos a trabajar en la Carrera Profesional Hospitalaria Municipal, porque ha sido la decisión de esta comunidad desde hace muchos años…».
Reincorporación de delegados de ATE
En otro orden de cosas, el Secretario de Gobierno, confirmó que los dos empleados municipales y delegados de ATE, en el día de ayer fueron reincorporados de acuerdo a la medida cautelar.
Leave a Reply