Hizo saber el Municipio, que se planifica la continuidad de las capacitaciones presenciales para dar cumplimiento a la Ley Micaela.
Se trata de una capacitación obligatoria sobre perspectiva de género y violencias por motivos de género orientada a todas las personas que se desempeñan en cualquier nivel de los tres poderes del estado.
Cabe recordar que la ley lleva ese nombre en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en 2017.
El viernes pasado se realizó un encuentro de trabajo entre los equipos de Capital Humano y la dirección de Políticas de Género con la finalidad de retomar la planificación de las capacitaciones que establece la ley, interrumpidas y demoradas por la pandemia.
En este marco, se desarrollarán diversos espacios de capacitaciones obligatorias de manera presencial para todos los trabajadores municipales, desde el Intendente y su gabinete hasta todos los equipos de trabajo de las distintas áreas con el fin de generar conciencia y sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres.