El expresidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con los intendentes del PRO nucleados en el Grupo Dorrego, un espacio que busca disputar el liderazgo del partido a nivel provincial e instalar al posible candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en 2023.
Fuentes partidarias indicaron que en el encuentro se abordaron las líneas de trabajo del espacio y la construcción política de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas de 2021, en la que buscarán “generar una alternativa para ganar en las elecciones legislativas de este año y que el resultado de esa elección sea el sostén de una realidad distinta y mejor para el 2023”.
Entre otros, el Grupo Dorrego está integrado por los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Lanús, Néstor Grindetti; Mar del Plata, Guillermo Montenegro; Junín, Pablo Petrecca; y Bahía Blanca, Héctor Gay.
El espacio se constituyó con el objetivo de ser un polo de poder de Juntos por el Cambio en la provincia, y sus integrantes controlan los distritos más populosos en manos de la oposición. Con ello buscan consolidar un armado que les permita colocar al próximo candidato a gobernador bonaerense, cargo al que aspira Jorge Macri, primo del expresidente.
En el encuentro, Macri les habló a los alcaldes de la importancia de “consolidar un proyecto provincial” y les hizo un guiño al elogiar que el mismo debería estar “sostenido en intendentes que conocen la provincia”.
No obstante, les aclaró que “el desafío ahora es la amplitud y el crecimiento fomentando la competencia”.
Tras la reunión, Julio Garro señaló que “el desafío que nos dieron los bonaerenses es seguir consolidando este proyecto político para volver a recuperar la provincia y el país en el 2023, trabajando en la ampliación del espacio para fortalecer la base política-electoral”. (DIB) JG