Ante la presencia fiebre, cansancio y tos seca, así como dolores musculares, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea no hay que automedicarse sino realizar inmediatamente un aislamiento preventivo y comunicarse al número de emergencias.
Por tal motivo, se recuerda reforzar los cuidados y las medidas de prevención, como mantener la distancia social de 2 metros, evitar la aglomeración de personas, cumplir con la utilización de elementos de protección personal que cubran nariz, boca y mentón en todo momento.
Asimismo, se debe mantener frecuentemente el lavado de manos con agua y jabón o con una solución a base de alcohol y no tocarse la cara ni los ojos y recordar ventilar frecuentemente los ambientes. Al toser o estornudar, utilizar un pañuelo descartable o el pliegue del codo.
Las personas de más de 60 años, embarazadas o con enfermedades crónicas deberán tomar las precauciones correspondientes para grupos de alto riesgo.
Por otra parte, se recuerda a la comunidad que a través del sitio http://chascomus.gob.ar/saladesituacion/ o Chascomús App (Emergencia Sanitaria) se puede conocer la evolución del coronavirus en Chascomús con estadísticas actualizadas para visualizar el impacto de la enfermedad según grupo etario, por sexo y la clasificación de los casos, según la investigación epidemiológica.