Los sindicatos docentes mayoritarios continúan con su plan de lucha ante la decisión del Gobierno porteño de no acatar el DNU presidencial que dispuso la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Los sindicatos docentes porteños Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys realizan este martes una nueva jornada de paro en la ciudad de Buenos Aires, en rechazo de «la violación del decreto presidencial por parte del Gobierno porteño y su exigencia de presencialidad en las aulas».
«Convocamos a una nueva medida de fuerza para el día de mañana, martes 27 de abril porque no vamos a bajar los brazos cuando es la salud y la vida lo que está en juego. Porque la vida de la población vale más que la campaña electoral de Larreta«, señaló UTE en un comunicado de prensa.
Este lunes, el secretario adjunto, Eduardo López, había dicho que «no habrá clases hasta el viernes en la Ciudad si todo sigue igual» y definió al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta como «negacionista sanitario».
«Con 4 docentes fallecidos, más de 6 mil contagios de estudiantes, docentes y auxiliares, miles de familias aisladas, es imperioso disminuir la circulación de personas en el AMBA», señalaron, en tanto, desde Ademys.
En un comunicado, sostuvieron que «frente al negacionismo de un gobierno que actúa desdeñando la salud y la vida en pos de los negocios de unos pocos, la docencia y la comunidad educativa exigen junto al personal de salud la inmediata suspensión de clases presenciales».
Ademys se movilizará a la reunión del Consejo de Salario Mínimo Vital y Móvil, que se realiza por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo, en el marco de la convocatoria a un Plenario del Sindicalismo combativo. (Fuente: Télam)