El Obispado Malfa le pidió al Gobernador que se revean las medidas desproporcionadas que restringen la libertad de culto

El Obispado de Chascomús informó que el señor Obispo, Monseñor Carlos H. Malfa, reiteró las gestiones ante la Gobernación de la Provincia para que se revean las medidas desproporcionadas que restringen la libertad de culto.
Monseñor Malfa tuvo una larga conversación telefónica con el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Lic. Federico Borgnia, a quien le manifestó, además de verbalmente a través de una carta destinada al conocimiento del Gobernador y del Jefe de Gabinete, “el descontento y perplejidad con el que ha recibido las medidas establecidas por la Resolución 1555/2021 del MJGM”.
El Obispo le expresó “el malestar creciente de la feligresía católica por la inequidad de las nuevas medidas” que establecen un trato desigual en las modalidades de las actividades permitidas y prohibidas.

Como así también que: “Las medidas excesivas generan desobediencia, sobre todo cuando los ciudadanos creyentes que participan del culto católico en la Diócesis de Chascomús vienen cuidándose y cuidando a los otros”.
Asimismo, dio testimonio de que en sus frecuentes visitas a los 14 municipios que abarca la Diócesis de Chascomús ha podido constatar el cumplimiento ejemplar que nuestro pueblo ha tenido del muy riguroso protocolo para las celebraciones litúrgicas elaborado por este Obispado, y que oportunamente se hiciera llegar al señor Gobernador. “Observancia que, hizo constar el prelado, fue también cumplida “religiosamente” aún en la liberalización de todos los cuidados durante el verano y hasta después de Pascua, alentada por todos los niveles de la sociedad”.
El Obispo peticionó que el Gobierno de la Provincia reconsidere las excesivas medidas adoptadas y concretamente: “a) se distinga entre la realidad del AMBA y la situación del resto de la Provincia; b) se adopte el criterio establecido por el DNU 287/2021 del Poder Ejecutivo Nacional para las zonas de bajo y mediano riesgo (celebraciones litúrgicas con aforo reducido en el interior de los templos, con ventilación de los ambientes, observando el distanciamiento y el uso del tapaboca); c) se pueda acordar con los Intendentes la necesaria focalización de las medidas de prevención.”