El vicejefe y responsable del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli, visitó este viernes las obras del Mercado Agroganadero de Cañuelas. Se trata del predio de 110 hectáreas al que se mudará el Mercado de Liniers y que generará 41.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, según el Polo Agroganadero Comercial.
“La mudanza del Mercado de Liniers a Cañuelas representa trabajo y oportunidades para la gente”, sostuvo Santilli durante la recorrida. “Es una mudanza que empuja, que demuestra la importancia del trabajo conjunto del sector público y privado para mejorarle la vida a la gente”, agregó.
“Es un cambio fundamental: donde había campo y tierra, hoy habrá un complejo agroganadero moderno e integrador que generará 41.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta”, subrayó Santilli.
Inversión millonaria
El proyecto implica una inversión de US$ 20 millones mediante un crédito del Banco Ciudad de Buenos Aires y el Banco Provincia. Además, se complementa con aportes de inversiones privadas y de los consignatarios que conforman Mercado de Liniers S.A.
El nuevo Mercado Agroganadero lleva un avance aproximado de obra del 80% y se encuentra próximo a su finalización. Se emplazará en un predio de 110 hectáreas, un 300% mayor al actual y continuará generando la tradicional concentración para la comercialización de ganado. (DIB) MM