Denuncian la falta de un carnero de una raza de alto valor en el campo del INTECH

El administrador del campo perteneciente al INTECH (Instituto Tecnológico Chascomús), ubicado en el camino de circunvalación a la laguna de unas 900 hectáreas dedicado a la ganadería y agricultura, denunció que el pasado domingo 2 de mayo, al encerrar unos carneros se constató el faltante de uno de ellos.
Señaló que al haber realizado una exhaustiva búsqueda en días posteriores, no lograron dar con el mismo por lo que se presume que habría sido sustraído por autores desconocidos.
Destacó que el carnero, un Dorper de lana blanco, de unos 70 kilos, está valuado aproximadamente en 100 mil pesos, agregando que no sospecha de nadie, pero que como es una raza cara y hay pocos ejemplares en el país, quien lo llevó tiene conocimientos sobre el tema.
Dicho animal es propiedad de la Fundación Instituto de Investigaciones que se encuentra vinculada al INTECH.

El lugar donde se encontraba el carnero está cerca de la calle, por lo que se estima pudo ser llevado caminando hacia afuera debido a que en el predio del campo no se observaron rastros de sangre ni indicios de faena.
Cabe destacar que en el campo se encuentra gente durante la noche, ya que hay dos empleados, uno de ellos vive con su familia en un puesto y el otro vive solo en otros un puesto.
La denuncia también especifica que el edificio del INTECH está dentro del campo y qué sus instalaciones poseen seguridad privada las 24 horas, existiendo además cámaras de seguridad no conociendo quien la radicó si alguna de ellas apunta hacia la circunvalación.
Finalmente dijo el administrador, que le habló con el empleado de seguridad que estuvo de guardia el domingo 2 del corriente, en horario nocturno, quien manifestó no haber visto nada sospechoso.