Bicicleteada por el Día Internacional de los Derechos del Niño

En la tarde del sábado pasado, el Intendente Municipal se hizo presente en la Plaza Florentino Ameghino para formar parte del evento denominado “Derecho a mis Derechos” en conmemoración al Día Internacional de los Derechos del Niño.
En la bicicleteada más de 40 chicos recorrieron las calles de los barrios Acceso Norte y Florentino Ameghino, en el marco de esta actividad organizada y convocada por los integrantes del programa Operadores de Calle del área de Políticas Sociales de la Municipalidad en forma conjunta con la Comisión Barrial Florentino Ameghino.
El encuentro tuvo el objetivo de acompañar a todos los niños generando conciencia sobre la importancia del respeto y reconocimiento hacia ellos, destacando los derechos de los más pequeños, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.
Durante la jornada los niños compartieron un partido de futbol, karaoke y juegos tradicionales tales como rayuela, soga, entre otros y, además hubo torta jugos y 40 medallas que fueron repartidas entre los participantes.
El evento contó con la presencia de representantes de las áreas de Seguridad Ciudadana y Medicina Preventiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*