¿Vacunatorio VIP en Chascomús?
Se espera al respecto un accionar rápido de la Justicia, dada la difusión pública que ha tenido el tema, y sobre todo teniendo en cuenta que hay trabajadores esenciales que no han sido vacunados y que los residentes del Hogar de Ancianos, donde han existido fallecimientos, sufren un brote de la pandemia con muchos contagios, y solamente recibieron la primera dosis de la vacuna.
La denuncia pública a través de medios provinciales como nacionales respecto al funcionamiento en Chascomús de una vacunatorio VIP, a través del cual cuatro funcionarios municipales habrían recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID 19 en enero y febrero, teniendo edades cercanas a los 40 y 50 años, bajo una inscripción como agentes de salud, merece sin duda una aclaración del Intendente Municipal que hasta el momento no ha existido, al menos en los términos que merece la respuesta.
En este marco, los concejales Lorenza Márquez, del bloque radical y Alejandro Bartoletti del bloque Cambiemos Chascomús, radicaron una denuncia en la Fiscalía a los efectos se investigue la situación.
Señalan los ediles en su presentación judicial, que formulan “la denuncia penal con el objeto que se investigue el proceso de aplicación de las vacunas contra el CVID-19 en la ciudad de Chascomús, ya que se aplicaron vacunas a personas no domiciliadas en nuestro distrito lo cual a priori no corresponde salvo puntuales excepciones”.
Además también denunciaron “se investigue sí funcionarios y ex funcionarios públicos del gobierno municipal, tanto Departamento Ejecutivo cómo Deliberativo fueron vacunados sin cumplir con el requisito de funcionarios estratégicos y/o invocando título carácter y o tareas inexistentes y/o sin haberse registrado por los canales establecidos por la Provincia de Buenos Aires.
Que para el caso de funcionarios municipales tanto del Departamento Ejecutivo como del Deliberativo se investigue quienes fueron vacunados invocando canales carácter de estratégicos y otro carácter”.
Se espera al respecto un accionar rápido de la Justicia, dada la difusión pública que ha tenido el tema, y sobre todo teniendo en cuenta que hay trabajadores esenciales que no han sido vacunados y que los residentes del Hogar de Ancianos, donde han existido fallecimientos y sufren un brote de la pandemia con muchos contagios y solamente recibieron la primera dosis de la vacuna.