La vacuna contra el coronavirus de Novavax tiene una efectividad de más del 90%, incluso contra las variantes del virus original SARS-CoV-2 causante de la pandemia. Así lo afirmó el laboratorio norteamericano, tras obtener los resultados de un estudio a gran escala realizado en Estados Unidos.
La vacuna “demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves, y una eficacia del 90,4% en general”, dijo la compañía en un comunicado.
La empresa agregó que “el estudio se realizó con 29.960 participantes en 119 lugares de Estados Unidos y México para evaluar eficacia, seguridad e inmunogenicidad”.
A diferencia de algunas de las vacunas que ya están siendo aplicadas, la de Novavax, conocida formalmente como NVX-CoV2373, no tiene que mantenerse a temperaturas ultrabajas.
La compañía dijo que estaba “almacenada y estable entre 2 °C y 8 °C, lo que permite el uso de los canales de la cadena de suministro de vacunas existentes para su distribución”.
Esto significa, al menos en teoría, que estas vacunas deberían transportarse y administrarse más fácilmente en países con infraestructuras sanitarias menos desarrolladas. (DIB) ACR