Ahora desde la Comuna indicaron que está asegurado el pago del sueldo de noviembre y el aguinaldo

El Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí en primer término, sobre lo que fue la nueva aprobación del Presupuesto 2017, luego del veto del Intendente, dijo que el acompañamiento del Concejo les permitió tener garantizados los pagos de noviembre y el aguinaldo y están trabajando para que los haberes de diciembre los puedan cobrar en enero.
Recordemos que el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, había indicado que la falta de presupuesto ponía en riesgo el pago de los sueldos correspondientes a noviembre, diciembre y el aguinaldo.

Negociaciones por traspaso de tierras
En lo que hace a las negociaciones por las tierras de la viaja traza ferroviaria y su traspaso al orden municipal y lo que conlleva a la apertura de pasos a nivel, dijo que están llevando a cabo dos negociaciones con diferentes organismos del Estado.
Por un lado, en la que se refiere a los cruces de calle, dijo que los trámites se inician en el ADIFSE, que tienen que ver con el pedido de levantamiento de las vías para reponer todo el entramado urbano y terminan con una resolución de la Secretaria de Transporte de la Nación; añadiendo que ahora se está a la espera de que en el corto plazo sea firmado el expediente.
Y por otro, el trámite por el traspaso que se realiza ante el ABE (Administradora de Bienes del Estado), con la compensación de tierras y del viejo cuadro de estación entre el Estado Nacional y nuestra Comuna.
Estando este trámite supeditado a lo que ocurra con la negociación que está llevando adelante ABE con Ferrobaires por la finalización de la concesión, ya que Ferrobaires tiene la tenencia de las tierras de la vieja traza, y hasta no se las dé al Estado Nacional no ocurrirá el traspaso.

Plazas inclusivas
En relación al proyecto de “Plazas Inclusivas”, que tiene como primer espacio a transformar la plaza “La Barraca” del barrio Iporá, manifestó que hoy están haciendo el relleno del terreno, con material que va acumulando el área de obra y que se están finalizando los planos para desarrollar los trabajos.

Mejora de la Ruta 20
En cuanto al mantenimiento de la Ruta Provincial Nº 20, señaló que está a cargo de la Provincia, y que desde la Comuna dijo han acompañado el reclamo de los productores. Sosteniendo que fueron con ellos a La Plata para realizar el pedido correspondiente a la Gobernadora.
También destacó de pavimentarse la mencionada ruta, sería una obra trascendental para unir lazos con Magdalena y Punta Indio en lo que respecta al área productiva como así también en lo que hace a la Liga Chascomunense, con las grandes distancias que deben realizar los clubes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*