La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alejo Supply, incrementará los controles de alcoholemia y de documentación en el marco del fin de semana largo, en un operativo denominado “Invierno sin alcohol”.
Para ello, dispondrá de retenes ubicados en las principales rutas provinciales durante los próximos días, y se redistribuirán en los centros de recepción de turistas al comienzo de las vacaciones de invierno, que comienzan el 19 de julio y terminan el 1º de agosto en el distrito.
El organismo distribuirá un centenar de agentes de la Dirección provincial de Transporte y de la Dirección de Coordinación, Control y Fiscalización en 26 ciudades.
Los fiscalizadores realizarán controles de alcoholemia y solicitarán la documentación obligatoria a vehículos particulares y a unidades de transporte público de pasajeros.
Principales puntos
Las ciudades donde estarán emplazados los controles, tanto en rutas como en terminales de ómnibus, serán Azul, La Plata, Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela, General Alvarado, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Guaminí, Pehuajó, Pergamino, Junín, San Andrés de Giles, Zárate, José C. Paz, Necochea, General Madariaga, Olavarría, Cañuelas, Ezeiza, San Fernando, Pilar, Morón, Moreno, San Miguel del Monte y Tigre.
La subsiguiente semana, con el inicio de las vacaciones de invierno, se redistribuirán los puntos, haciendo hincapié en los principales lugares de recepción de turistas de la provincia de Buenos Aires.
La ley de tránsito 13.927 vigente establece como límite permitido para conducir 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) para vehículos particulares, y 0,2 g/l para motocicletas. Para aquellos conductores que posean la licencia profesional, la tolerancia es 0 cuando conducen vehículos de transporte.
El Gobierno recordó que la documentación obligatoria para circular es DNI, licencia de conducir vigente, cédula verde, comprobante de seguro, chapas patentes reglamentarias y VTV vigente. (DIB)