La Municipalidad ofrece tres vías de comunicación, llamando de manera gratuita al 147, de lunes a viernes de 7 a 15hs., ingresando a www.chascomus.gob.ar (botón 147), o bien, vía e-mail a atencionalvecino@chascomus.gob.ar.
A través de estas modalidades, se reciben todas las solicitudes, reclamos y consultas sobre los distintos servicios municipales y posteriormente son derivadas al área que corresponda. Asimismo, realiza el seguimiento permanente de cada caso para garantizar una respuesta oportuna.
Para poder llevar adelante el trámite, se le solicita al vecino sus datos personales tales como nombre y apellido, número de teléfono, dirección y correo electrónico. De esta manera, el vecino recibe un número de caso para su seguimiento y posteriormente, el sistema le envía un email de respuesta.
En este sentido, se reciben consultas y reclamos sobre desagües, caños de agua, cloacas; estado de calles: veredas, cordones; servicio de contenedores, podas; mantenimiento de Higiene Urbana: plazas, bulevares, cortes de pastos, tránsito y lugares públicos; sobre alumbrado público, intimación a vecinos sobre mantenimiento de terrenos, consultas sobre ingreso a la ciudad, reclamos relacionados a Seguridad Urbana y Covid-19, entre otros.
Una vez recibido el reclamo se informa al área que corresponda, priorizando los relacionados con Servicios Sanitarios.