Utilizaban fotos y videos del vehículo
Internet en la actualidad es una herramienta muy práctica para los estafadores, de hecho no faltan los llamados argumentando ser una entidad bancaria previo a realizar un estudio sobre a quien se está llamando, mirando fotos, historias y contactos en redes sociales.
En esta oportunidad el intento de estafa correspondió a la utilización de fotos de la venta de un camión cuyo dueño era de Chascomús.
Según lo que relató Mariano Schindler en la mañana de FM Por Siempre 97.3, una persona utilizo las fotos de un camión de su propiedad para venderlo a un precio sospechosamente accesible de un millón doscientos mil pesos, es decir menos de la mitad de su precio real.
Esto despertó la curiosidad de inversores que al solicitar información, que los delincuentes obtuvieron con más fotos y videos, todo material de Schindler.
La estafa consistía en que depositaran cierta cantidad de dinero para entonces apartar al vehículo de los que estaban en venta, el potencial comprador hacia el depósito y las cuentas y persona desaparecía sin dejar rastro.
El número que aparecía en la publicación para consultas tenía en su característica el 385, prefijo que corresponde a la provincia de Santiago del Estero. Desde el mismo se comunicaron días atrás con el propietario del camión a fin de recabar información y fotos que luego utilizaría para ofrecerlo en venta a través de una red social de la ciudad de Viedma, capital de Rio Negro.