En un allanamiento equivocado una familia de Chascomús fue víctima de violencia por parte de los efectivos

Lo hizo un grupo especial de La Matanza
En FM Por Siempre 97.3, fue entrevistada Roxana, una vecina que sufrió un allanamiento equivocado en su domicilio, ubicado en la calle Las Flores a tres cuadras de la laguna.
El hecho sucedió este martes a las 5 de la mañana, cuando la familia escuchó ruidos que pensaron eran en la casa de al lado, pero que en realidad lo que sucedía era que querían acceder a su vivienda por el portón.
En ese marco pusieron las cámaras y observaron que estaban tirando abajo el mismo.
Ante esta circunstancia se levantó la familia que estaba descansando y sus integrantes vieron que entran alrededor de seis hombres encapuchados y vestidos de negro con amas y linternas y que bajaron de una camioneta Dodge RAM negra.
En ese marco, resaltó Roxana que algo similar había pasado hace unos mese atrás, pero en ese caso cuando vieron que eran una familia pidieron disculpas, arreglaron lo que había roto y el jefe del operativo les dejo un teléfono para que lo llamaran ante cualquier inconveniente.
Eso precisamente hizo ella ahora, pero cuando se estaba comunicando accedieron los efectivos le sacaron el teléfono y los hicieron tirar al piso, a la vez que precintaron a algunos miembros de la familia, pese a que ellos gritaban que estaban equivocados, sin ser escuchados.
Además de romper la puerta de entrada, hicieron lo mismo con la de la pieza de su hijo, a quien sacaron de la misma, al igual que a una hija que estaba hisopada.
La situación fue muy violenta con gritos y malos tratos, pero luego de que recorrieron la casa llegó un comisario y dijo que se habían equivocado de domicilio.
Aclaradas las circunstancias manifestaron que venían persiguiendo delincuentes, que habían robado armas, desde La Matanza y firmaron un acta asentando lo ocurrido, mientras allanaban a otra casa lindera.
De cualquier forma, la familia quedó afectada, pensando que podrían haber sufrido disparos por algún movimiento equivocado.
Posteriormente acudió la Policía de Chascomús, que no estaba al tanto del procedimiento.
Cabe señalar que el grupo especial se retiró y nadie fue a arreglar la puerta y todo lo que rompieron.
No es la primera vez que un hecho de estas características tiene lugar en Chascomús, donde sin atender ningún reclamo de los afectados se actúa sin respetar las libertades individuales y los derechos que corresponden.
Sería oportuno se conociera el origen de la orden de allanamiento emanada de la justicia y quien se hace cargo de la forma que fue llevada a cabo.