Una testigo reconoció a uno de los tiradores y dijo que es el sobrino de su excuñado.
Una mujer de 33 años embarazada de seis meses fue baleada en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. El caso se investiga como una presunta tentativa de femicidio y se cree que la expareja de la víctima planeó el ataque y contrató a su sobrino para llevarlo a cabo.
La víctima fue identificada como Antonella María Piñones (33) y por el episodio perdió al bebé. Además el hecho le dejó una herida de arma en la zona abdominal y otra en una pierna.
Piñones fue trasladada de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Evita de Lanús, en el cual permanecía internada en estado de gravedad.
En tanto, la hermana de la mujer, afirmó que reconoció a uno de los tiradores como el sobrino de la expareja de la víctima, con quien tienen dos hijos en común.
“El tipo le preguntó ‘¿vos sos Piñones?’ y después empezó a disparar”, agregó la testigo, quien afirmó que “se escucharon como diez disparos, pero mi hermana recibió cinco balazos, dos en el estómago”.
La mujer dijo además que el joven había salido de la cárcel el martes tras cumplir una condena por el delito de “homicidio”, y que lo llaman por su apodo “Leíto”.
Violencia de género
Si bien la víctima no realizó denuncias por violencia de género, la semana pasada Piñones recibió amenazas de muerte por parte del padre de su expareja.
A su vez, la hermana de la mujer baleada refirió que la expareja la intimidaba con mensajes, y dijo: “El chabón siempre le decía que la iba a matar”, y que “donde la veía en el coche la pasaba por encima”.
La causa, caratulada como “femicidio en grado de tentativa”, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, a cargo de María Soledad Garibaldi, del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. (DIB) ACR