La interna en el equipo económico se cobró el cargo de otra funcionaria. Se fue en conflicto con el ministro Matías Kulfas.
La ex ministra de Industria Débora Giorgi, que hace casi dos meses era la segunda de Roberto Feletti en la secretaría de Comercio Interior, renunció a su cargo en medio de un enfrentamiento con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Giorgi, que esperaba su designación oficial y técnica como subsecretaria del área, dio un paso al costado, lo que una vez más deja al descubierto la interna en el Gobienro de Alberto Fernández.
Giorgi, de reconocida trayectoria en la función pública, era quien se había encargado en las últimas semanas de custodiar celosamente el plan que puso en marcha Feletti sobre el congelamiento de precios.
De muy buena relación con Feletti, de acuerdo a voceros gubernamentales, la decisión se basó en ciertos “destratos” burocráticos provenientes de la conducción ministerial que ejerce Kulfas, de quien depende Comercio Interior.
La llegada de Feletti y Giorgi fue parte de una serie de modificaciones que el Gobierno llevó a cabo desde la derrota en las PASO. Sin embargo, la ex ministra de Industria durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner nunca fue nombrada oficialmente en su cargo.
De hecho, Kulfas cruzó recientemente a Feletti por advertir sobre una posible suba de las retenciones para contener la suba de los precios de la carne. Según el ministro, Feletti “tuvo una actitud que no es la más indicada para un funcionario. Pensó en voz alta y eso no es lo más apropiado siendo funcionario. Fue en un reportaje en el habló de las opciones que estaba analizando y teorizando”.
En un reportaje publicado en un matutino porteño, el titular de Comercio Interior expresó: “Si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales”. (DIB) FD