Ultima sesión del Concejo Deliberante
El referente de Juntos Por Chascomús afirmó además que “nuevamente el Ejecutivo local pretende avanzar con el basural regional, sin audiencias públicas, sin los estudios necesarios, sin el consenso de la comunidad y sin escuchar a los vecinos del predio donde se pretende instalar.
El sábado pasado en el programa de Jorge Bonavita transmitido por Radio VOX FM 91.7, José Ochoa mantuvo un diálogo con respecto a lo sucedido en el Concejo Deliberante.
Al respecto, el referente de Juntos Por Chascomús, señaló que “es de público conocimiento los bochornosos hechos que tuvieron lugar en la última sesión del Concejo Deliberante local. Bochornosos no sólo por la amenaza de bomba que fuera realizada, sino porque también por la actitud del gobierno local de impedir el ingreso de vecinos al recinto y volver a avanzar con el proyecto del basural regional, Esto demuestra que el Intendente Gastón no solamente no escucho lo que dijeron casi el 80% de los chascomunenses, sino que fue totalmente a contramano de ello”.
Ochoa continuó recordando que “al comienzo solo dejaron ingresar a 3 vecinos, y después ninguno, todo ello cuando a ese día no se encontraba vigente aforo alguno que impidiera el ingreso de los concurrentes. Demostrando claramente que el aforo es solamente para los que piensan distinto al Intendente Javier Gastón”.
Más adelante afirmó que “nuevamente el Ejecutivo local pretende avanzar con el basural regional, así lo dan a entender en el Convenio Marco suscripto con el Ministerio de Ambiente de la Nación, sin audiencias públicas, sin los estudios necesarios, sin el consenso de la comunidad, y sin escuchar a los vecinos del predio donde se pretende instalar. Ello sumado al embargo que pesa sobre el inmueble y el pedido de dar por no cumplido el cargo de la donación del predio y por tanto que el mismo le sea entregado a la heredera”.
Finalmente el dirigente vecinalista dijo que “tener un basural regional es un avance en el proceso de conurbanización (basura, inseguridad, villas miserias, etc.) al que nos están queriendo llevar.
Otro gran tema sobre el cuál podemos afirmar que no se hace lo necesario es la seguridad, una ola delictiva en crecimiento se desarrolla en nuestra ciudad, y desde quienes se encargan de controlarla más que intentar apagar el incendio parece que le arrojan nafta y tienen la irresponsabilidad de quedarse de brazos cruzados.
Ni siquiera casi un 80% de los vecinos en contra de cómo se manejó el intendente y su equipo hasta ahora bastaron para un cambio de rumbo, ello denota nuevamente una tozudez inentendible”.