Partirá desde el Hospital Municipal a las 18 horas
Piden se clarifique la actuación del nosocomio ya que afirman se demoró el traslado a un centro de mayor complejidad y el paciente falleció en el camino.
Tras las reiteradas notas elevadas por la señora Norma Beatriz Saucedo al Intendente, solicitando audiencia, y al no tener respuesta, la vecina informó a las autoridades que hoy, miércoles 15 de diciembre, organizará una marcha de pedido de Justicia por su hijo fallecido Jonathan Samuel Quinteros, a raíz de que se clarifique la actuación del Hospital Municipal.
La movilización partirá desde el nosocomio a las 18 horas.
Jonathan Quinteros era un vecino de Chascomús de 31 años que padecía una insuficiencia renal crónica, padre de una niña de 10 años y según las palabras de su madre, le truncaron la vida y futuro.
En la mañana de FM Por Siempre 97.3, manifestó que Jonathan ingresó el 5 de Julio al Hospital local y por pedido explícito de su progenitora solicitó su traslado a la ciudad de La Plata, siendo negativa la respuesta por parte de las autoridades de la salud.
Al estar un poco mejor y ya no depender del respirador artificial la familia por sus propios medios llevó a Jonathan al hospital San Martin, de la capital provincial, donde estuvo internado una semana, siendo diagnosticado además de su enfermedad, de una insuficiencia cardiaca.
La última vez que lo internaron, que fue el 30 de julio, y se dictaminó que ahora también, tenía Covid 19, enfermedad de alta peligrosidad para pacientes como Quinteros.
Días después un doctor se comunicó con Saucedo con el fin de notificar que Jonathan sería trasladado al Hospital San Martin y por cuestión de protocolo su madre sólo pudo verlo de lejos, se encontraba grave y sin respirar por sí mismo, situación sobre que la madre expresa nunca estuvo notificada por las autoridades del Hospital Municipal.
Jonathan Quinteros murió camino al nosocomio donde había sido derivado.
Según su madre y por lo leído en la historia clínica, el médico encargado del traslado al San Martin carece de explicaciones claras de la razón de muerte de Quinteros. “Esperaron hasta último momento cuando yo de principio pedía un traslado”, argumentó finalmente Saucedo.