Presentación de la nueva formación de la Banda Municipal de Música

La Banda Municipal de Música estuvo presente en el marco de la fiesta de inicio de la temporada turística, con un concepto renovado y una nueva formación.
El subsecretario de Derechos Humanos e Identidad, Pablo Nápoli, destacó la presentación de la formación renovada de la agrupación musical y de más de 300 artistas locales en la Apertura de Temporada.
“En estos dos años de pandemia estuvimos trabajando en esta renovación, con ajustes y cambios. La banda está pensada ahora, desde su concepto y su formación, más como una banda de rock o de folklore ampliado y esto permite que se puedan pensar otros repertorios más populares para poder actuar en diferentes ámbitos. Esperamos que el año próximo haya muchas presentaciones de la banda”, expresó Pablo Nápoli.
La agrupación está formada por 15 músicos profesionales, la mayoría de ellos de Chascomús, y también está preparada para presentarse en un contexto más formal y en actos protocolares. “Junto a la Orquesta Filarmónica, son los dos espacios que tiene la Municipalidad como fuente de trabajo para los músicos locales”, agregó.
Por otra parte, el funcionario municipal también destacó la presencia de más de 300 artistas locales durante las dos jornadas del festival de inicio de la temporada que permitieron apreciar la variedad de propuestas culturales y artísticas de la ciudad.