Días atrás publicamos la noticia que un artículo del presupuesto bonaerense aprobado permitirá poner fin al caso de la “Rifa del Campo”, que comprometía un presupuesto completo.
Todo se inició en 1995 cuando el Concejo Deliberante aprobó una rifa en beneficio de las escuelas rurales, cuyo premio era un campo.
Las dos personas que resultaron favorecidas con la rifa no pudieron finalmente cobrar e iniciaron un largo camino judicial contra la Comuna y la Dirección General de Escuelas, que llegó hasta la Corte Suprema. Por el fallo judicial que está en vías de ejecución, la Municipalidad tiene seis propiedades embargadas.
El nuevo presupuesto incluye un artículo que indica que la Provincia se hará cargo del pago de 250 millones de pesos.
El diputado chascomunense José “Cote” Rossi (FdT) dijo en el debate en la legislatura que “para la comunidad de Chascomús esto no es una ley de presupuesto más, porque se ha incorporado en unos de sus artículos una solución a un problema que ha aquejado a la municipalidad de Chascomús y a toda su comunidad desde hace 25 años”.
Agregó que “es muy bueno porque el artículo indica que el Estado Provincial afrontará ese monto y las costas del juicio” que afecta a la Municipalidad de Chascomús, “al hacerse cargo también de una responsabilidad que tiene el estado provincial”, sostuvo Rossi, quien agradeció “las gestiones que fueron realizadas para incorporar ese artículo que originalmente no estaba, por parte del presidente de la Comisión de Presupuesto, Juan Pablo de Jesús”. (Fuente: Entrelíneas – Gabriela Urrutibehety)