Informó el consejero escolar de la UCR, Nicolás Centenaro, un robo perpetrado en la Escuela Industrial el último fin de semana.
Al respecto se notificó que la dirección del establecimiento educativo realizó la denuncia policial y se llevaron a cabo las pericias policiales correspondientes.
En principio los elementos que se llevaron, sin haberse realizado todavía un inventario, serian todos los cables eléctricos de las maquinas de tornear, más un motor de heladera y aproximadamente 80 kg de cobre que había sido recolectado y almacenado por la escuela en este último año, para su posterior venta.
Sobre este delito y ampliando la información, hizo saber ayer la Policía, que Matías Gastón Díaz, vicedirector de la Escuela Técnica, ubicada en Avda. Escribano 352, que en la víspera, a las 8,30 horas, la secretaria del colegio, Viviana Flores lo llamó avisándole que autores desconocidos habían ingresado por una ventana, violentado casilleros, por lo que se dirigió al lugar y una vez allí constato el faltante de aproximadamente 80 kg de cobre, 1 garrafa de 10 kg, bobinados de una maquina de soldar, hasta el momento.
Se preservó el lugar y se comisionó a la Policía Científica.
El hecho fue caratulado como “Robo”.