Informó FM Por Siempre 97.3, que el nuevo sistema para realizar al verificación técnica vehicular (VTV), vigente desde el primero de enero, comienza a cobrar vigencia y la modificación establece que se tendrá en cuenta el ordenamiento por patente.
Aquellos vehículos que ya fueron verificados deberán respetar su vencimiento y una vez que actualicen su VTV comenzaran a salir con el ordenamiento del último digito de la patente.
Por ejemplo aquellos usuarios que realicen su primera verificación y tengan el número 2 como último digito de su domicilio, tendrán que volver en el mes de febrero y así sucesivamente hasta llegar a septiembre (9), luego el 0 tendrá vencimiento en octubre y nuevamente así se realizara el conteo.
Cabe recordar que este sistema aplica a quienes no haya hecho la VTV, para quien sí, ya la ha realizado, tendrá que respetar ese vencimiento.
En la página www.vtv.minfra.gba.gob.ar del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos hay un simulador para saber cuándo asistir a realizar la VTV.
“Los vehículos que ingresaran al régimen de regularización de vencimiento por último dígito numeral de su chapa patente son exclusivamente los autos de uso particular hasta 9 plazas, las motos (incluyendo cuatriciclos) y las pickups (vehículos de carga cuyo peso sea menor a 2500 Kg y con fecha de matriculación menor a 20 años), caso contrario consultar en la planta de verificación”, reza el apartado web en la solapa de «vencimientos».
Posteriormente, en la parte de «plantas» se puede observar el sitio más cercano para acceder con el vehículo cuando toque el turno correspondiente de revisión técnica según el sistema por terminación de números de la patente.
En cuanto al precio, en la solapa de «costos» se repone las siguientes tarifas:
Motos: $449,06.
Vehículos livianos de hasta 2.500 kg.: $1.496,85.
Vehículos livianos de más 2.500 kg.: $2.694,34.
Remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kg.: $748,43.
Remolques, semirremolques y acoplados de más 2.500 kg.: $1.347,18.
También en orden al precio vale destacar que los valores rigen a partir desde mayo; además, los vehículos de uso municipal y de bomberos verifican sin costo; y para los vehículos de personas con discapacidad motriz, la verificación es gratuita.
En este último caso, para sustentar la bonificación del precio se debe presentar la eximición del pago de ARBA y el certificado de discapacidad emitido por Ministerio de Salud de Provincia o Nación, mientras que el vehículo debe estar a nombre de un familiar de hasta segundo grado y se otorga a un vehículo por año.