La Junta Municipal de Defensa Civil es un Comité de Emergencia encabezado por el intendente que tiene a su cargo la planificación, organización y coordinación superior de la Defensa Civil en el ámbito comunal ante casos de catástrofes naturales, desastres y accidentes a gran escala.
Mediante el Decreto N°43/2022 se designó la Junta Municipal de Defensa Civil para el partido de Chascomús en articulación con la misma dependencia provincial y diversas organizaciones de la comunidad, creada con el fin de optimizar sus funciones preventivas y dotando de mayor operatividad los servicios que este organismo brinda en materia de Defensa Civil en nuestra ciudad.
Este espacio es conformado por distintas áreas de intervención, tales como de Vigilancia y Reclutamiento; Seguridad Ciudadana-Orden; Rehabilitación de servicios; Comunicaciones; Transporte y Evaluación de daños; Servicios de Incendios; Asistencia Sanitaria; Salvamento, logística, defensa química, biológica, radiación y contaminación; Evacuaciones-Servicio de Asistencia Social; Finanzas y Administración y Prensa.