Con la firma de José Ochoa, el partido vecinalista Juntos Por Chascomús ingresó en el Concejo Deliberante un pedido vinculado a la puesta en marcha de un programa de inclusión social.
La nota dice lo siguiente:
“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el objeto de hacer llegar nuestra solicitud de creación del programa municipal de acceso e inclusión en el partido de Chascomús.
Es a todas luces necesario la colocación de facilitadores de acceso a las dependencias municipales de nuestro distrito, más allá de hacerlo en cumplimiento de fallos judiciales, se debe realizar en pos de garantizar una igualdad real de oportunidades a los vecinos y vecinas de Chascomús.
La situación se torna más urgente al tener en cuenta que edificios como la Municipalidad contaban hasta hace no mucho tiempo con facilitadores de ingreso para los vecinos que lo requieran.
El programa que se pone en consideración del Honorable Concejo Deliberante viene no solo a cumplir una manda constitucional, sino también una manda de Derechos Humanos, presente en los tratados de esta índole suscriptos por nuestro país -y muchos de ellos con rango constitucional:
Solicitando tenga a bien presentar ante sus ediles el presente proyecto, y sin más que agregar, lo saluda muy atte”.