El Programa Verano + ATR se lleva adelante en las escuelas 501 y 504 de nuestra ciudad, que articulan con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con la Municipalidad de Chascomús.
En esta oportunidad, la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable estuvo presente en la Escuela N° 504 donde desarrolló actividades relacionadas a la gestión de residuos, compostaje y reciclaje, con el fin de continuar concientizando sobre el cuidado del ambiente.
Durante este miércoles el Intendente Javier Gastón pasó a saludar a los chicos y chicas y fue partícipe de las distintas propuestas que ofrece el programa como el taller de “Radio escolar abierta”, “Taller de percusión”, “Taller de Primeros auxilios”, “Taller de Narraciones”, entre otras actividades.
Esta propuesta tiene como objetivo el desarrollo de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas destinadas a la población en edad escolar y que se encuentran en etapa de re vinculación y apoyo a las trayectorias educativas de Nivel Inicial (3° sección, Nivel primario y Nivel Secundario Y Modalidad Especial.
Las actividades se realizarán en predios cerrados y al aire libre en las Escuelas N° 501 y 504, se brinda desayuno y almuerzo. A su vez, se dispone de transporte para los estudiantes que viven en los barrios más alejados de las sedes complementarias, Barrio Gallo Blanco, El Porteño, San Cayetano, 30 de Mayo, Ipora, con vehículos aportados por los proveedores del Consejo Escolar y a cargo de la Municipalidad de Chascomús.
Asimismo, las actividades acuáticas se desarrollan en la Laguna de Chascomús y en la Pileta del Club Pesca y Náutica, cuyo arancel está a cargo de la Municipalidad.