Así lo denunciaron integrantes del bloque del Frente de Todos, luego que unos 400 mil marplatenses recibieran las facturas con el incremento que no fue discutido.
El bloque del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura local manifestó este viernes su preocupación ante los «sorpresivos aumentos del 45 por ciento» en el impuesto municipal que recibieron cerca de «400 mil marplatenses», sin contar con la aprobación del Concejo Deliberante de General Pueyrredón.
La concejala del Frente de Todos Virginia Sívori informó, a través de un comunicado, que se recibieron una «gran cantidad de consultas con respecto a la facturación de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), que llegó con aumento a los domicilios», aun cuando el Concejo Deliberante no trató el presupuesto municipal y las ordenanzas fiscal e impositivas.
«Vemos que el intendente Guillermo Montenegro avanzó con la implementación del incremento del 45%, sin contar con la publicación del Calendario Impositivo, ni con las ordenanzas fiscal e impositivas aprobadas», puntualizó.
La edil del FdT, que a su vez integra la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, sostuvo «el gobierno de Montenegro (Juntos por el Cambio) presentó el presupuesto 45 días más tarde de lo que la normativa establece y eso trae aparejadas estas consecuencias: los vecinos no saben qué se les está cobrando, no hay previsibilidad para quienes deben abonar tasas y derechos municipales».
En ese sentido, detalló que «el presupuesto actualmente se encuentra en discusión parlamentaria, por lo que no fue sancionado ningún incremento de tasas».
Desde el bloque aseguran que el intendente utilizó la misma trampa que el exintendente Carlos Arroyo para aumentar las tasas antes de que el Concejo Deliberante trate el presupuesto y las ordenanzas fiscal impositiva.
(Fuente: Telam)